La estancia

con la familia

Si en tu programa has elegido alojarte en una familia, es bueno que sepas que estas son cuidadosamente seleccionadas de acuerdo con criterios muy estrictos.

Alojarse en una familia anfitriona te proporciona una experiencia intensa y gratificante: la oportunidad de practicar tu inglés con hablantes nativos y ver la vida desde el punto de vista de una típica familia del país.

El Staff de la escuela y nuestro personal estarán disponibles en todo momento para ayudarte a adaptarte a la vida en un nuevo ambiente y servir de enlace entre ellos y tu nueva familia.

La familia te proporcionará una habitación amueblada, baño compartido y pensión completa. El desayuno y la cena lo harás en la familia, pero generalmente la comida de mediodía consistirá en un packed lunch que te preparan en casa y que es algo habitual entre los estudiantes del país y extranjeros.

Es probable que para aquellos que preciséis una dieta sin gluten, comida vegana o carne Halal se aplique un suplemento.

Lo más probable es que compartas habitación con otro estudiante de distinta nacionalidad o de un compañero de tu centro educativo si realizas un programa de Mini Stay.

La mayoría de las familias disponen de WiFi gratuito. Te proporcionarán ropa de cama, que se cambiará semanalmente, así como toallas. También te lavarán semanalmente tanto tu ropa como las toallas, en aquellos programas de más de 1 semana de duración.

La familia se ocupará de limpiar la habitación, pero debes de tener sumo cuidado en tenerla perfectamente ordenada y recogida.

La familia les indicará el primer día los detalles para viajar a la escuela y regresar. Tu monitor estará esperando el autobús cada día para que sepas en qué parada debes bajarte y si te equivocaras se ocupará de darte las instrucciones necesarias para llegar a la escuela o ir a buscarte en su caso.

El tiempo medio de viaje en autobús a la escuela es de 20 a 40 minutos, ya que varía dependiendo de la ubicación de cada casa.

Los estudiantes se desplazarán a la escuela en transporte público y para ello se les facilitará un bono de bus si la distancia lo requiriera.

reglas básicas de alojamiento

Mantener tu habitación limpia y ordenada, incluyendo hacer tu propia cama cada mañana

Respetar los horarios de llegada a la casa escrupulosamente

Preguntar a la familia antes de usar su cocina o el WiFi

Responsabilizarte de cualquier daño o rotura que causes en la casa.

Pedir el permiso de la familia antes de llevar cualquier invitado a casa.

Si dispones de llave, asegúrate de no perderla.

Preguntar si puedes usar el teléfono y pagar inmediatamente, si lo haces, cualquier llamada que hagas.

No se permite fumar en ningún momento.

en la residencia

Si te alojas en una residencia es muy normal que compartas habitación con otros estudiantes de otras nacionalidades, aunque algunas están concebidas como apartamentos de habitaciones individuales, algunas con baño privado, otras con compartido.

Las comidas se realizan en la propia residencia salvo en los casos que haya una salida cultural, en ese caso se os proporcionar un Packed Lunch para la comida del medio día.

En la residencia deberás lavarte tu propia ropa en las máquinas de monedas que encontrarás en las instalaciones y debes además llevar toallas para el aseo personal.

LLAMADAS TELEFÓNICAS

  • 00 + 353 + Prefijo local+ Nº de teléfono

    En el caso de que el prefijo comience por 0, éste debe omitirse al llamar desde España

  • 00 + 34 + Nº de Teléfono

  • 00 + 44 + Prefijo local + Nº de teléfono

    En el caso de que el prefijo comience por 0, éste debe omitirse al llamar desde España.

  • 00 + 34 + Nº de Teléfono

  • (Por ejemplo, a Toronto)

    Prefijo Telefónico Internacional: 00 + Prefijo Telefónico para Canadá: 1 + Prefijo Telefónico de Toronto: 416 + NúmeroTelefónico al que se desea llamar

  • (Por ejemplo, a Madrid)

    011 + 34 + 91 + número al que deseas llamar

  • Prefijo Telefónico Internacional: 00 + Prefijo Telefónico para EEUU: 1 + Prefijo Telefónico de Nueva York: 212 + número al que deseas llamar

  • (por ejemplo, a Madrid)

    011 + 34 + 91 + número al que deseas llamar

LEY

TABACO

Está absolutamente prohibido fumar dentro de la Residencia.

No obstante, si tienes permiso especial de tus padres y nosotros hemos sido informados, lo podrás hacer, pero siempre fuera de las instalaciones

TATUAJES Y PIERCINGS

Está prohibido implantarse tatuajes y piercings. En la mayoría de los países de lengua inglesa esta práctica está sujeta al permiso paterno para menores de 18 años.

Hay lugares que los realizan sin esta autorización, por lo que son ilegales y representan un serio peligro para la salud.

CONSUMO DE DROGAS O MEDICAMENTOS SIN RECETA

Está estrictamente prohibido el consumo o tenencia de drogas o de medicamentos no prescritos por el médico.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Los alumnos que participéis en un programa de jóvenes no podéis consumir o adquirir bebidas alcohólicas bajo ningún concepto independientemente de tu edad.

LA COMPRA O CONSUMO DE ALCOHOL SON MOTIVO DE EXPULSIÓN DEL PROGRAMA.

MUY MUY IMPORTANTE

Es muy importante que si quieres traer algún recuerdo para ti o tu familia o necesitas comprarte algo durante el curso no te vayas sin pagarlo del establecimiento.

Hay un sistema de cámaras en todos los lugares y puedes incurrir en un delito, pues así está tipificado. Esto significa un enorme problema legal y económico para ti y para tu familia.

En este mapa puedes ver MARCADOS EN AZUL en qué países se conduce por la izquierda

CONDUCCIÓN

Si realizas un curso en reino Unido o Irlanda ten en cuenta que la circulación se realiza por la IZQUIERDA y por ello debéis ser extremadamente cautos cuando crucéis la calle, debiendo mirar a derecha e izquierda. Son numerosos los casos de atropellos de
extranjeros por este motivo.

Por el contrario si el curso lo realizáis en EE. UU. o Canadá comprobáreis que se conduce igual que en España.

CLARO Y DETALLADO


Con toda la información que necesitas 

CLARO Y DETALLADO


Con toda la información que necesitas

CONSEJOS PARA VIAJAR

VIAJE

SYG educacion

Cualquiera que sea el destino y las condiciones de tu viaje y estancia, hay aspectos fundamentales a tomar en cuenta a la hora de viajar y aquí te los contamos.

AEROPUERTO

SYG educacion

Algunas consideraciones a tener en cuenta en los aeropuertos.