Aeropuerto

SE CONSIDERAN LÍQUIDOS

Agua y otras bebidas, sopas, jarabes

Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites

Perfumes

Gel, como, por ejemplo, gel de ducha o champú

Contenidos de contenedores presurizados, incluidos espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes

Aerosoles

Cualquier otra sustancia de consistencia similar

LÍQUIDOS PERMITIDOS


En envases individuales de capacidad no superior a 100 ml

Contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aprox. 20 x 20 cm)

Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños. Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente.

Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje. Pueden adquirirlas en cualquier centro comercial, siempre que cumplan con los requisitos establecidos, o en las tiendas de algunos aeropuertos.


Líquidos que deban ser utilizados durante el viaje

Bien por necesidades médicas o por necesidad de dietas especiales, incluyendo la comida de los niños. Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo la receta médica o justificación de su condición particular.

(Viaje = vuelo de ida + estancia + vuelo de vuelta)


Líquidos comprados en el aeropuerto o aeronave

Líquidos (bebidas, cosmética, perfumes, etc.) comprados en las tiendas del aeropuerto o en una aeronave de cualquier compañía aérea, y que vengan empaquetados en bolsas de seguridad homologadas y precintadas, dentro de las cuales figure el recibo de compra en el aeropuerto o a bordo de la aeronave.

No abra las bolsas de seguridad hasta su destino final.

INSPECCIÓN DE LÍQUIDOS

Los líquidos permitidos mencionados en los puntos anteriores podrán ser sometidos a inspección con equipos especiales para la inspección de líquidos.

Si vas a viajar con alguno de estos líquidos en tu equipaje de mano, deberás sacarlos de éste, colocarlos en la bandeja proporcionada al efecto y presentar dichos líquidos en el control de seguridad para su inspección separada del resto del equipaje de mano.

Las restricciones relativas al transporte de líquidos al que se refiere este apartado no afectan al equipaje facturado.

Con relación a los líquidos comprados una vez superado el filtro de seguridad o a bordo de la aeronave, el personal de los establecimientos comerciales y de la tripulación te ofrecerá toda la información necesaria para su transporte.

CÓMO TRANSPORTAR LÍQUIDOS

Todos los líquidos deberán ir en envases individuales de capacidad no superior a 100 mililitros o equivalente, introducidos en una bolsa de plástico transparente con sistema de cierre, de capacidad no superior a 1 litro, en la que quepan con holgura estando la bolsa cerrada.

Todos los demás líquidos, incluidos los que estén empaquetados en las bolsas de seguridad. Cuando, por motivo de la inspección, el personal de seguridad abra estas bolsas, los líquidos serán empaquetados en una nueva bolsa de seguridad proporcionada por el aeropuerto. El personal de seguridad podrá requerir la apertura de los recipientes que contengan líquidos para realizar la inspección.

No se permitirá acceder a la zona restringida del aeropuerto ni a la cabina de las aeronaves con líquidos que no superen la inspección o con aquellos que el pasajero no permita que sean inspeccionados.

ALIMENTOS

La Comisión Europea establece medidas de control para todos aquellos productos de origen animal que pretenden ser introducidos en territorio de la Unión Europea como parte del equipaje de los pasajeros procedentes de terceros países. Estas medidas se establecen con el fin de evitar la introducción de enfermedades a través de los mismos y aplican tanto a productos destinados al consumo particular como a pequeños envíos a particulares.

Como norma general se prohíbe la introducción de productos de origen animal, cárnicos, lácteos, etc, salvo las excepciones recogidas en el mencionado Reglamento.

TRANSPORTE DE ALIMENTOS EN EL EQUIPAJE DE MANO

En el equipaje de mano se pueden transportar los alimentos líquidos que deban ser utilizados durante el regreso) por necesidad de dietas especiales, por ejemplo, los celiacos, incluyendo la comida y deberá mostrar la autenticidad de los alimentos, que deben ser presentados separadamente en lo que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo la justificación de su condición particular.

DIETAS ESPECIALES Y ALIMENTOS INFANTILES

Salvo este reglamento, no hay otras restricciones al transporte de alimentos en el equipaje de mano peso establecidas por la compañía y las referentes al transporte de líquidos.

CONTROLES DE SEGURIDAD

Para acceder a las zonas de embarque has de pasar un control de seguridad para evitar que se introduzcan artículos prohibidos en las zonas restringidas y a bordo de las aeronaves. Para ello, pasarás a través de un arco detector de metales, y tu equipaje de mano y el resto de los objetos que lleves contigo (abrigos, chaquetas, móviles, llaves) por un escáner de rayos-X. Además, puedes ser sometido a inspección adicional mediante otros equipos.

Si llegas al control de seguridad con algún artículo prohibido en el equipaje de mano, no podrás pasar con él.

Tendrás que entregárselo a la persona que va a despedirte, facturarlo como equipaje de bodega o abandonarlo en los contenedores ubicados en el control de seguridad (los objetos depositados en estos contenedores son tratados como residuos y no hay opción de que le sean devueltos).

POR TU PROPIA SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMÁS PASAJEROS, NO FACTURES NI TRANSPORTES CONTIGO NINGÚN EQUIPAJE DE PERSONAS DESCONOCIDAS

CONTROLES DE SEGURIDAD

Para facilitar el paso de los objetos por el escáner, especialmente en el caso de artículos pequeños, debes de utilizar las bandejas especiales que hay a tu disposición.

Deberás quitarte tu chaqueta y/o abrigo y colocarlos en la bandeja. Estas prendas tendrán que ser examinadas separadamente mientras los pasajeros son inspeccionados.

Sacarás, si lo llevases, tu ordenador portátil y cualquier otro dispositivo el eléctrico y/o electrónico grande de su funda correspondiente, y colocarlos en la bandeja para que sean inspeccionados separadamente de dichas fundas y del resto del equipaje de mano en los controles de seguridad.

Se recomienda igualmente que te quites los cinturones, relojes y monedas para pasar por los arcos detectores de metales.

Antes de pasar el control de seguridad, te solicitarán tu tarjeta de embarque.

CLARO Y DETALLADO


Con toda la información que necesitas 

CONSEJOS PARA VIAJAR

VIAJE

SYG educacion

Cualquiera que sea el destino y las condiciones de tu viaje y estancia, hay aspectos fundamentales a tomar en cuenta a la hora de viajar y aquí te los contamos.

ESTANCIA

SYG educacion

Algunas consideraciones a tener en cuenta durante tu estancia en el extranjero.