STEAM

Science | Technology | Engineering | Arts | Mathematics

nuestro objetivo

Es que los alumnos se familiaricen y utilicen las nuevas tecnologías, adoptando una ventaja competitiva hacia los nuevos cambios que se avecinan.

La nueva revolución industrial afectará de una manera u otra a todas las profesiones, la potencia, capacidad y versatilidad de los nuevos sistemas hacen que no haya campo que se escape a su alcance.

El método STEAM

De probada eficacia, fomenta habilidades cruciales para el desarrollo de nuestros alumnos: Innovación, trabajo en equipo, resolución de problemas, creatividad y pensamiento lateral.

Todas estas habilidades

les serán muy útiles tanto en el desarrollo de su carrera profesional como en su vida.

Por sus siglas

en inglés, el método STEAM conjuga Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Trabajo manual y Matemáticas.

4 periodos de aprendizaje

BABY

de 3 a 6 años

EN ESTA FASE

Intentamos que los participantes jueguen, utilizando materiales muy atractivos y novedosos, siendo una iniciación lúdica que sienta las bases para el aprendizaje más complejo futuro.

KIDS

de 6 a 9 años

EN ESTA FASE

Los alumnos empiezan a conocer los rudimentos de las nuevas tecnologías. Se realizarán pequeños proyectos, asistidos por nuestros profesores para que al final de la etapa sean capaces de desarrollarlos de manera autónoma.

ADVANCED

de 9 a 12 años

PROFUNDIZAR

En los conocimientos adquiridos es el objetivo principal de esta etapa. Trabajaremos con mucho detalle en comprender todos los componentes básicos que utilizamos y los alumnos se iniciarán en la programación con código mediante software y aplicaciones adecuadas para estas edades. Serán capaces de crear y desarrollar proyectos de forma prácticamente autónoma de principio a fin.

PRO

de 12 a 16 años

FASE FINAL

Esta fase es la final del currículo educativo. En ella tratamos de que los participantes dominen a un nivel muy alto todas las habilidades que han aprendido en las etapas anteriores.
Los alumnos son capaces de encontrar necesidades, crear proyectos para ellas, y desarrollarlos de forma totalmente autónoma, teniendo a nuestros profesores como referencia para ayudarles en aquellos momentos que tengan dudas.

habilidades

CUANDO HABLAMOS DE STEAM

Hablamos de una educación de varias habilidades que servirán a nuestros alumnos en su futuro próximo, tanto profesional como personalmente. Las más importantes son:

  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Comunicación
  • Resolución de problemas
  • Improvisación
  • Pensamiento lógico
  • Creatividad
  • Pensamiento lateral

El aprendizaje está enfocado a dotar de herramientas a nuestros alumnos para la resolución de problemas, consecución de objetivos y mejorar sus habilidades sociales.

¿con qué trabajamos?

Nuestro método trabaja con 4 temas principales:

Robótica

Programación

Diseño 3D

Dronótica

Los alumnos trabajan un tema concreto en cada sesión, pero los 4 a lo largo del curso escolar.