PROGRAMAS ACADÉMICOS 

EN EL EXTRANJERO

This is the time of your life!

Invierte de manera inteligente en el futuro de tus hijos

Somos especialistas en años académicos en EE. UU., Programas J1 y F1

Te asesoramos. Consúltanos sin compromiso

HIGH SCHOOL PROGRAMME

Cuenta con la solidez de décadas de trabajo en el sector, lo que nos dota de las herramientas necesarias para prestar uno de los mejores servicios en el sector educativo.

Tras miles de participantes en nuestros programas formativos, se encuentran his torias de éxitos y aprendizaje únicas para el resto de sus vidas. Invertir en la vanguardia de la educación en el extranjero, forjará a personas que se convertirán en verdaderos profesionales llenos de ilusión, entusiastas y con amplias miras de futuro.

En SyG, las necesidades de nuestros estudiantes están por encima de todo. Reconocemos la dificultad de nuestro trabajo y los retos diarios a los que nos enfrentamos, pero la creencia en estas experiencias y el haberlas vivido personalmente inspira a nuestro equipo a hacer posible que nuestra “Smart experience” se convierta en el “año de tu vida”.

AROA ALARCÓN

PSICÓLOGA

ESPECIALISTA EN FORMACIÓN

Actualmente se dedica a la atención especializada a familias donde se trabaja la atención a la regulación emocional, técnicas de manejo de la conducta infantil, parentalidad positiva y desarrollo del vínculo.


“Los chicos que participan en este tipo de experiencias desarrollan su creatividad, aumentan su autoestima y mejoran su capacidad para la resolución de problemas.”

A estas alturas ya nadie duda de la importancia de aprender un idioma, principalmente el inglés. Su introducción es cada vez más temprana y los padres nos sentimos orgullosos al oír a nuestro pequeño decirnos “Hello, how are you?”.

Más allá de esto, los beneficios para el cerebro de nuestros niños es innegable: mejor plasticidad cerebral gracias al establecimiento de nuevas conexiones neuronales, mejor memoria y un mayor desarrollo de sus capacidades cognitivas (atención y concentración principalmente). Además cabe destacar también su importancia a nivel social y en la adquisición de habilidades como la autoestima: aprender otro idioma les dota de autoeficacia, les aporta recursos para las relaciones sociales y sobre todo les permite ver de otra manera el mundo y es que aprender un idioma también es aprender otra cultura y otros valores, en definitiva, les enseña a ser más tolerantes y empáticos.

Los miedos no aparecen aquí, lo hacen más adelante, cuando surge la posibilidad de enviar a uno de nuestros niños a realizar un curso en otro país. La incertidumbre por lo que puedan encontrarse y el temor por lo que les pueda pasar son las dudas más habituales a las que nos enfrentamos como padres. ¿Cómo actuar en estos casos, qué hacer ante esta posibilidad? Son las preguntas que se repiten con más frecuencia.

Antes de tomar cualquier decisión es importante que como padres trabajemos nuestros propios miedos. Crianza y temor suelen ir de la mano y la duda siempre está en dónde acaba la protección y comienza la sobreprotección. Cuando son muy pequeños el miedo cumple una función casi biológica, de protección, pero según van creciendo nuestros hijos van resolviendo por sí mismos los conflictos y problemas que se le presentan sin mayor problema.


TODOS NUESTROS PROGRAMAS CUENTAN CON


¿POR QUÉ ELEGIR SYG EDUCACIÓN?

1


LO QUE NOS DIFERENCIA

Del resto de organizaciones es nuestra capacidad de asesorar y personalizar nuestros programas a las necesidades de cada uno de los estudiantes. Gracias a nuestra amplia oferta formativa, todo el mundo encontrará el programa que más se adecúe a sus necesidades.

2


SYG SE ENORGULLECE

De ser una de las empresas con una de las trayectorias más firmes en el sector de la enseñanza de idiomas en el extranjero. Nuestro departamento internacional está formado por los mejores profesionales del sector.

3


Contamos con

Los mejores colegios y centros en el extranjero, lo que ofrece un alto nivel de calidad a las familias que nos eligen.

4


La seguridad

y el bienestar de nuestros estudiantes es uno de nuestros principios fundamentales.


NUESTROS PROGRAMAS

Todos nuestros programas académicos suponen una fantástica experiencia que ofrece una completa inmersión en la cultura y el idioma del país en el que se desarrolla. Estudiar en el extranjero es una oportunidad única y muy eficaz para el dominio del nuevo idioma, así como una vivencia única con la que los alumnos podrán crecer educativa y personalmente.

Mediante las estancias en el extranjero, los alumnos se integran en un modo de vida diferente, experimentan nuevas oportunidades, conocen otros sistemas educativos y se forman como personas abiertas y tolerantes, al (mismo) tiempo que alcanzan un alto dominio del inglés.

Actualmente, SyG Educación, cuenta con una amplia oferta educativa que permite a sus estudiantes elegir entre diferentes destinos, sistemas educativos, centros de formación y experiencias. Todos los perfiles tienen cabida en SyG
y todos los estudiantes pueden encontrar el programa que más
se adecúe a sus necesidades.

Desde centros privados, concertados o públicos, pasando por estancias con familias anfitrionas o internados de alta calidad, nuestro amplio catálogo ofrece una extensa red formativa.


REQUISITOS

Para participar en nuestros programas académicos recomendamos:

EDAD

Tener entre 12 y 18 años

EXPEDIENTE

Contar con un buen expediente académico

NIVEL

Nivel suficiente en la lengua del país de destino. Algunos de nuestros programas exigen un certificado de idiomas que acredite el nivel de inglés del estudiante

ENTREVISTA

Pasar una entrevista con personal de SYG en español e inglés

No obstante, lo ideal es dejarte asesorar por nuestro Departamento Académico Internacional para contar con un asesoramiento más personalizado con respecto a los diferentes programas y a la adecuación de destinos.


NUESTROS DESTINOS


SyG establece sinergias entre organizaciones similares buscando y consiguiendo crear mejores experiencias para nuestros estudiantes.

Esta red nos permite tener presencia en más de seis países, mantener relaciones con organismos internacionales y nacionales, asociaciones y organizaciones transnacionales que hacen que nuestra presencia se amplíe anualmente dotando a las estancias de nuestros alumnos de un merecido reconocimiento internacional.


¿TE ANIMAS?


Estos son los pasos a seguir

  • En SyG necesitamos saber qué esperáis de esta experiencia y cuáles son vuestras expectativas. Este es el primer paso para poder orientaros y ver dónde puedes encajar mejor, cuál es el tiempo ideal para tu estancia y dónde le vas a sacar más provecho.

  • Es muy importante que te conozcamos un poco, es cierto que en pocos minutos no nos da tiempo a mucho, pero sí es un primer contacto para que nos hables de ti, de tus gustos, si practicas algún deporte o haces alguna actividad extraescolar. ¿Cuál es tu rol dentro de la familia?

  • Además de conocerte necesitamos determinar cuál es tu nivel de inglés. No es por supuesto determinante, pero si es necesario conocer tus destrezas en el idioma.

  • Una vez hemos hecho todas las entrevistas, pasaremos a hacer una inscripción física.
    Te preguntaremos un montón de cosas, datos personales, datos médicos y de tu expediente académico. En algunas ocasiones tendrás que aportar papeles oficiales de tu médico y de tu colegio. No te preocupes, te ayudaremos en toda esta gestión.

  • En cuanto tu inscripción esté revisada y hayas sido aceptado/a en el programa académico, recibirás un email de aceptación y pasaremos a formalizar el contrato. En este momento, tendréis que hacer una reserva económica para confirmar tu plaza.

  • Te ayudaremos con todos los trámites relacionados con la documentación requerida para la obtención del visado necesario y de los permisos de viaje obligatorios.

  • En SyG estaremos constantemente en con- tacto y a vuestra disposición para resolver cualquier duda en los meses previos a la salida, no obstante, unos dos meses antes organizaremos una reunión informativa en la que además tendrás la posibilidad de conocer a otros estudiantes que van a vivir la misma experiencia.

  • Aunque te asesoremos a nivel individual de cuáles son las asignaturas que debes coger y en qué áreas te tienes que inscribir, una vez en destino formalizarás tu currículum escolar, es decir, las asignaturas que vas a realizar durante tu estancia completa o trimestre a trimestre.
    Te ayudaremos a escogerlas de manera que tu año sea provechoso y de que en el caso de que se necesite una homologación o convalidación, tu currículum cumpla los requisitos que el Ministerio de Educación exige.

  • Durante toda tu estancia, sea del tiempo que sea, estaremos a tu lado y al de tu familia en España para resolver cualquier duda o problema que pueda surgir. Tanto nuestra red de colaboradores locales y de área en destino, como nuestra oficina en España estará pendiente de vosotros en todo momento, y facilitarán vuestra adaptación con la familia y la comunidad.

  • En SyG os ayudaremos con todos los trámites de convalidación de tus estudios en el extranjero a través del Ministerio de Educación en España o de la Consejería de Educación competente en cada caso.


CUESTIONES PRÁCTICAS

COORDINADOR Y ASISTENCIA

El coordinador es el responsable del alumno en destino. Él es quien realiza la selección de la familia y la matrícula en el colegio y está siempre disponible para ayudar al alumno en todo lo que necesite.

A la llegada, el coordinador se encarga de la orientación en el centro, la compra de uniformes, libros y material escolar. Está en contacto con el tutor y sus profesores y aconseja a los alumnos sobre sus estudios.

Nuestros coordinadores cuentan con amplia experiencia trabajando en estos programas, por lo que están acostumbrados a trabajar con estudiantes españoles y atienden al estilo de vida y costumbres españolas, rasgo ideal para solucionar cualquier tipo de dificultad que los estudiantes puedan tener durante su estancia en el país anfitrión. El coordinador sigue muy de cerca la adaptación del alumno en la familia anfitriona.

En este sentido, el estudiante mantiene una constante comunicación con su coordinador y puede comentar con él todos los aspectos relacionados con su estancia: familia, colegio, su propio estado de salud, de ánimo…

El coordinador enviará un informe escolar sobre el grado de adaptación del estudiante a la familia, la cultura y las costumbres.

SUPERVISIÓN EN EL CENTRO ESCOLAR

En el colegio, los alumnos tienen a su tutor como figura de referencia para ayudarles en la adaptación.

Además, nuestro coordinador local mantiene un estrecho contacto con los estudiantes y lo tendrán siempre disponible.

Estas personas suelen ser las encargadas de acompañarlos al médico o a cualquier otro tipo de salida que precisen.

ADAPTACIÓN, COMUNICACIÓN Y VISITAS

Es muy importante comprender que estos programas no sólo repercuten en el participante, sino que lo hacen también en toda su familia.

La experiencia gestionando este tipo de programas, nos ha brindado la oportunidad de compartir con la familia de los participantes sus impresiones, sentimientos y sensaciones. De esta manera hemos podido comprobar que la familia española también pasa por un proceso de adaptación, el cual debe superar tan pronto como sea posible para así transferírselo al participante.

En este sentido, el exceso de comunicación con el alumno, vía teléfono o internet no es aconsejable. Se entiende que mantener el contacto una vez a la semana es suficiente. Una excesiva comunicación no ayuda a la adaptación del alumno e incluso interfiere en su vida familiar en el país de destino, por lo tanto, podemos concluir diciendo que el uso del teléfono móvil es totalmente contraproducente. En contra de lo que indican los sentimientos familiares, visitar a los participantes durante el programa es desfavorable y desaconsejable.

DISCIPLINA

Todos los alumnos deben respetar las normas de régimen interior, así como cumplir sus obligaciones en el colegio en cuanto a exámenes, asistencia y comportamiento y mantener una relación cordial y de respeto con la familia.

Si el alumno da muestras de un mal comportamiento bien en el colegio o con la familia, será puesto en “Periodo de Prueba” durante dos semanas. Si tras pasar este periodo su comportamiento no ha mejorado, será expulsado del programa.

La expulsión del colegio al que asista el participante por parte de la dirección del centro implica la automática expulsión del programa de SyG Educación.


VALORACIONES


DE NUESTROS ALUMNOS

CELIA

Disfruté mucho de la estancia en Typperary y me habría quedado allí el curso entero. Sin queja de la familia, el colegio o el pueblo (aunque al principio me pareció un pueblo muy pequeño 🙂 Me gustaría ir en verano, pasar allí algunos días y quedar con algunos compañeros de clase.
¡Una experiencia muy positiva!!!!